×

Nelson Merentes: “La inclusión social es el legado económico que dejó Chávez”

Video: VTV, 06 de marzo de 2013

(Caracas, 06 de marzo. Noticias24) – El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, manifestó este miércoles que “en circunstancias de este tipo lo que hay que hacer es buscar idea”, esto en referencia a los retos económicos que se avecinan tras la muerte del presidente Chávez.

Durante un pase televisivo por Venezolana de Televisión (VTV), expresó que “los venezolanos tienen que tener confianza en que tiene un Gobierno y que hay un pueblo que está muy pendiente de lo que está pasando. Nosotros como funcionarios públicos daremos nuestra mayor capacidad y creatividad”.

“La inclusión social es el legado económico que dejó Chávez”

Reiteró que los objetivos siguen “claritos” en el ámbito económico: “Buscar un índice inflacionario de un dígito; la meta presupuestaria entre 14 y 16, cosa que se ve complicada en estos momentos; tenemos que ser más productivos. Hay un poco de retos que tenemos que emprender”.

Merentes apuntó que “la economía se movió muy bien en el año 2012, en el 2013 presentó perturbaciones en enero, pero ya el Ejecutivo conjuntamente con el BCV estamos tomando decisiones y con esto estimamos crecer y llegar a la meta establecida”.

Por otra parte, especificó que el primer mandatario dejó en el país un legado “económico, político y socialista”. “Como ser humano, cristiano y bolivariano que fue nos dejo establecido hacia donde tenemos que ir: al bienestar, el amor y a todo lo que sea positivo”,sumó.