×

Crudo Brent cerró con baja de 0,57% durante la jornada del lunes

Foto: AFP / Archivo

(Nueva York, 11 de marzo – Reuters).- El petróleo Brent bajó el lunes, presionado por decepcionantes datos económicos en China, el segundo consumidor mundial de crudo, aunque un soporte técnico y el retroceso del dólar limitaron las pérdidas y ayudaron al contrato estadounidense a cerrar levemente al alza.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0,63 dólares, o de un 0,57%, a 110,22 dólares por barril.

El contrato para entrega en abril subió 11 centavos, o un 0,12%, para cerrar a 92,06 dólares por barril tras cotizar entre 90,89 y 92,15 dólares por barril.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China dijo el sábado que el índice de precios al consumidor subió un 3,2% en febrero, frente al año pasado, frente a expectativas de un alza del 3,0%, mientras que la producción industrial anual para enero y febrero aumentó un 9,9%, la más baja desde octubre, del 2012.

Arabia Saudita produjo más petróleo en febrero respecto al mes anterior, incluso pese a que redujo el volumen de suministros a sus clientes, dijo una fuente de la industria el sábado, con las noticias de una mayor producción ayudando a presionar los futuros de crudo el lunes.

Antes de pasar a negativo en la sesión, la fortaleza del dólar presionó al petróleo denominado en moneda estadounidense tras un reporte laboral mejor de lo esperado el viernes en Estados Unidos y la rebaja en la calificación de crédito de Italia por parte de la agencia Fitch.

El mercado está a la espera de los informes mensuales sobre el sector de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de la Administración de Información de Energía (EIA) el martes y de la Agencia Internacional de Energía el miércoles.