×

El oro subió 0,2% durante sesión del lunes

Foto: EFE

(Nueva York, 11 de marzo – Reuters).- El oro subió el lunes en una sesión con escasos volúmenes negociados tras una serie de datos económicos mixtos de China, aunque el reciente avance en las acciones estadounidenses y una mejora en el panorama económico afectaron el atractivo del metal como refugio seguro.

El oro a contado subió un 0,2%, a 1.580,41 dólares la onza. La semana pasada, el metal anotó un leve avance.

El viernes, el metal se recuperó de mínimos de dos semanas en torno a los 1.560 dólares la onza tras un alentador reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cerraron con alza de 1,10 dólares, a 1.578 dólares, en un rango de cotización de 8 dólares, el más estrecho en lo que va del 2013.

Los precios del lingote fueron impulsados por datos oficiales el fin de semana que mostraron que la producción fabril y el gasto al consumidor de China se debilitaron más de lo previsto en febrero, dejando más espacio para medidas de estímulo económico.

No obstante, señales de un aumento en la inflación podrían alentar a autoridades en China a ajustar su política monetaria antes de lo previsto, dijeron analistas.

El fuerte desempeño en Wall Street alentó cierto ímpetu entre los inversores para comprar acciones a expensas del oro. El referencial de las acciones en Estados Unidos, el índice S&P 500 alcanzó su séptimo avance diario consecutivo y tocó sus máximos intradiarios desde octubre del 2007.

La plata cayó un 0,1%, a 28,93 dólares la onza.

El paladio bajó un 0,7%, a 774,97 dólares la onza.

El platino perdió un 0,1%, a 1.598,99 dólares.