×

Refinería De Lyondell en Houston reemplazará el crudo venezolano por el canadiense

(Houston, 13 de marzo. Reuters) – Lyondell Basell Industries NV se está preparando para que su refinería en Houston, que se abastece mayormente de petróleo venezolano, reciba nuevos suministros de crudo, especialmente de Canadá, según una presentación del miércoles a analistas en Wall Street.

La empresa está gastando 50 millones de dólares para casi triplicar su capacidad de refinar crudo canadiense pesado en Houston, desde 60.000 barriles por día (bpd) a 175.000 bpd.

Lyondell ya ha estado cambiando el suministro de crudo

La reestructuración para convertir una destiladora de crudo y una unidad de coquización para que refinen crudo de los campos de alquitrán de Alberta en Canadá “se está completando”, dijo el presidente ejecutivo de Lyondell, Jim Gallogly.

Los trabajos comenzaron a mediados de febrero y se espera que acaben a mediados de abril.

Lyondell ya ha estado cambiando el suministro de crudo, a medida en que se distancia de una sociedad de 13 años con la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), que se cerró en 2006. Según el pacto, el crudo pesado venezolano tenía que ser el principal suministro para la planta.

El uso del petróleo venezolano cayó con fuerza entre 2009 y 2012 en la refinería de Houston, dijo Lyondell. Cerca de un 50 por ciento del crudo que se usó en el 2012 era venezolano, lo que se compara con el 86 por ciento en el 2009.