×

Crudo Brent cayó durante jornada del miércoles

Foto: AFP / Archivo

(Nueva York, 13 de marzo – Reuters).- El petróleo Brent bajó el miércoles por un incremento mayor al esperado en los inventarios de crudo en Estados Unidos, la fortaleza del dólar y un pronóstico de la Agencia Internacional de Energía sobre una contracción de la demanda petrolera.

El crudo Brent cerró con baja de 1,13 dólares por barril, a 108,52 dólares, por debajo de su promedio móvil de 200 días de 109,37 dólares, un nivel de soporte técnico seguido de cerca por operadores.

El crudo estadounidense perdió 2 centavos, para terminar en 92,52 dólares por barril.

Los precios del petróleo cayeron después de que un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) mostró que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron 2,62 millones de barriles la semana pasada ante un incremento en las importaciones.

En tanto, los inventarios de gasolina cayeron debido a que las refinerías procesaron menos combustible, agregó la EIA.

Analistas en un sondeo de Reuters esperaban un incremento de 2,3 millones de barriles.

El dólar subió un 0,4% contra una cesta de monedas. La fortaleza del índice dólar, que tocó máximos de siete meses en la sesión, puede encarecer el valor del petróleo para los tenedores de otras divisas.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de crudo en el 2013 en un reporte mensual, lo que sumó presión a los precios del crudo.

La AIE dijo, además, que la producción de Estados Unidos sería suficiente para proteger al mercado de potenciales problemas de suministros.

El reporte de la AIE vino después de que la EIA redujo sus expectativas para el crecimiento de la demanda y de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) mantuviera sin cambios sus estimados en reportes difundidos previamente esta semana.

La Opep también advirtió que los riesgos en el crecimiento económico en Estados Unidos y la zona euro podrían afectar la expansión de la demanda.