×

“Un control de cambio no resuelve los problemas, se debe reorientar la economía a la productividad”

Video: Televen, 18 de marzo de 2013

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24) – El gerente General de Venamcham, Carlos Tejera, expresó que “es importante que las empresas multinacionales y nacionales tengan acceso al flujo de divisas que se ha reducido considerablemente” para mantener la compra de materiales terminados en el exterior.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “es un problema que estamos enfrentando y es un alerta al que estamos llamando. Todos los sectores queremos resolver esta situación y llamamos al diálogo para hacerlo“.

Comentó que “los controles de cambio tienen que ser para resolver un problema conyuntural, pero realmente la solución viene por cambios estratégicos de cómo promocionar producción, exportaciones y diversificar la economía”.

“Nuestras empresas están orgullosas de su rol aquí en Venezuela, orgullosos del trabajo que generan, de los productos que producen”, contó.

Recalcó que “hay que ir a la raíz del asunto, hacer los cambios estratégicos en la economía para no tapar los huecos y hacer un control de cambio que realmente no ataca los problemas fundamentales, sino reorientar la economía hacia la productividad, a la exportación y ayudar al sector privado”.

Añadió que “el sector privado tiene que contribuir aún más a la recuperación del país, al mejoramiento de la sociedad. Creemos en los libres mercados y en las libres empresas, pero estamos conscientes que eso tiene sus debilidades y hay que mejorarlo”.