indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24) – El ministro de Planificación y Finanzas Jorge Girodani presentó su tercer libro: “Impresiones de lo cotidiano 2012″ en la Feria Internacional del Libro de Venezuela y durante al acto avaló una vez más la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera y criticó que se implemente un sistema de divisas paralelo a este.

“¿Por qué creen ustedes que se eliminó el Sitme? Porque era la cobija de los banqueros venezolanos”, aseguró Giordani en su participación y afirmó que “ahora están pensando en un sistema alternativo al Sitme a ver si les siguen llegando los reales”.

El representante ministerial detalló que a través del Sitme se escaparon 25 millardos de dólares y reiteró que entre esas asignaciones se encontraban empresarios que importaron “chatarra”, aunque entre esas empresas no dejó de mencionar públicas y petroleras.

El Ministro acusó al sector privado de solicitar divisas para importaciones que rondan los 40 millardos de dólares

En cuanto a importaciones, Giordani criticó que los niveles hayan ascendido a 59 millardos de dólres, acuando según dijo, la economía del país se puede mantener con compras al exterior de entre 40 y 50 millardos de dólares.

Ante su afirmación, el Ministro acusó al sector privado de solicitar divisas para importaciones que rondan los 40 millardos de dólares y se preguntó: “¿Qué clase burguesa es ésta? Es una clase burguesa parásita, y por eso estamos luchando nosotros porque la renta no se la lleven al exterior, sino que se distribuya en el pueblo venezolano”.

Por otra parte, Giordani se defendió de las críticas hacia él diciendo: “Se me acusa de ser el peor ministro de Finanzas de América Latina; por cierto, claro que sí. Porque ellos defienden el neoliberalismo o creen que la economía funciona como los modelitos matemáticos que tienen en sus cabezas”.

Con información de El Nacional

economía » en esta sección

buscador