×

Jesús Cepeda: “El Sicad permitirá incrementar la capacidad de producción interna de rubros”

Video: VTV 19-03-13

(Caracas, 19 de marzo. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Cepeda, considera que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) permitirá la adquisición de dólares a los sectores productivos del país que por su magnitud o área de trabajo no los reciben con regularidad a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

El integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, añadió que la iniciativa redundará en el incremento de la capacidad de producción interna de rubros.

Expresó que la creación del mecanismo complementario que sustituya al Sitme y el fortalecimiento de Cadivi son una necesidad y que el objetivo fundamental es enfrentar al dolar paralelo, a su juicio, factor generador de la inflación.

Cepeda manifestó que esta política económica representa un reto en el país, “asumimos el elevadísimo compromiso de insertarnos en el Mercosur; esto dará mayor capacidad, fortaleza al sector productivo.

“Hay una necesidad de otorgar tasas preferenciales al sector manufacturero, sobre todo en la pequeña y mediana industria, que es donde se concentra el mayor número de empleos del país”, esgrimió el parlamentario durante el programa “Toda Venezuela” transmitido por Venezolana de Televisión.

“Las nuevas medidas económicas deben ser tajantes en las sanciones al sector privado”

Video: VTV, 19 de marzo de 2013

Por su parte, el diputado a la AN, Hugbel Roa, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, dijo que las nuevas medidas económicas que han sido anunciadas por el Ejecutivo Nacional deben ser tajantes y severas en las sanciones al sector privado que pretenda seguir utilizando las divisas para generar acaparamiento y especulación.

Destacó que el objetivo principal es influir e impactar en el refuerzo del aparato productivo nacional, ajustado a los incrementos progresivos de la economía nacional.

“Hay una necesidad de fortalecer la producción nacional para mayor impacto de la economía que hoy posee un Producto Interno Bruto (PIB) de casi 400 mil millones de dólares, cuando antes del gobierno revolucionario era apenas de 90 mil millones”, expresó Roa.

Insistió en que “el empresariado debe entender y asumir que ahora tenemos patria y que no podemos seguir teniendo una burguesía parasitaria que aprovechándose de los elementos cambiarios busquen golpear a los más desposeídos. Aquellos que apenas reciben anuncios económicos generan escasez de productos por los que recibieron divisas para un año de producción”.