×

José Ávila: “Quienes hablan de burocracia se aventuran a decir cosas que no han sucedido”

Video: Televen, 20 de marzo de 2013

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y miembro de la Comisión de Finanzas, José Ávila, expresó que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) “procura que exista mayor transparencia, que se prioricen las necesidades, que exista el control previo y posterior” de las divisas.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “quienes hablan de burocracia se aventuran a decir cosas que aún no han sucedido. Lo que se ha procurado es priorizar las necesidades de divisas y el ministro Giordani aclaraba que el país tiene la moneda extranjera necesaria”.

“Las divisas no las arroja el sistema productivo como tal, eso es una renta que captamos en el exterior producto del petróleo“, señaló al tiempo que comentó: “Existe un órgano superior y no es que se está generando una burocracia, sino que se está ejecutando una articulación entre los entes responsables”.

El parlamentario recalcó que el mecanismo que utilizará el Sicad “es de subasta” y será “la que va a definir el precio de esas divisas que se entreguen por esa vía”. “Quienes atacan los controles desconocen la Constitución o lo hacen de mala fe”, agregó.