×

Anauco: con el Sicad se vuelve a excluir a la persona natural en el acceso de divisas

Video: Globovisión 20 de marzo de 2013

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24) – Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), en el marco de una reunión con clientes bancarios y empresas, explicó que 15 millones de venezolanos están excluidos del acceso de divisas porque”no tienen el perfil para tener una tarjeta de crédito”.

En este sentido, mencionó la iniciativa que han estado impulsado desde Anauco, de retirar las tarjetas de créditos como condicionante para la obtención de divisas.

Para ratificar la demanda mencionó cifras del INE, que indican que existen más de 18 millones de venezolanos mayores de edad y según la Superintendencia de Bancos, solo hay 3 millones de venezolanos portadores de tarjetas de crédito, lo que arroja unos “15 millones de venezolanos que están excluídos del acceso a las divisas, sencillamente por no tener el perfil para tener una tarjeta o una crédito en una entidad bancaria”, afirmó.

Por tales razones, León Pailli se refirió al nuevo Sistema de Complementario de Administración de Divisas (Sicad) y dijo que “esperábamos una democratización para el acceso a la divisa, nunca pensábamos que se iba a excluir a la persona natural”.

Sin embargo, le dio el beneficio de la duda al funcionamiento del nuevo sistema, porque Venezuela merece más.

Añadió que hay que retomar el camino de la producción nacional a través del diálogo entre el Estado y las empresas.