×

José Piña: “A la economía venezolana le basta y le sobra para atender las necesidades del país”

Foto: Noticias24/ A.Rengel / Archivo

(Caracas, 21 de marzo. AVN) – El analista económico José Piña indicó este miércoles que durante los 14 años de gestión del presidente Hugo Chávez la producción de alimentos aumentó en más de 85%, por lo que la “economía venezolana basta y sobra para atender las necesidades del país”.

“En los 14 años de Revolución la producción de alimentos subió en casi 85% y el consumo per capita aumentó en más de 80% por año persona”, explicó durante un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

Destacó que lo único que bajó durante el año 2012 fue la manufactura o procesamiento de alimentos, que descendió 3%.

Resaltó ahora la mayoría de los productos van directamente de los productores al consumidor, a través de los diversos mercados de distribución del Estado.

En 2012, el país alcanzó entre 70 y 80% en la producción nacional de rubros que forman parte de la dieta de los venezolanos.

“Hay que ratificar una vez más el alcance que tiene nuestro país y la política de soberanía alimentaria. Hemos alcanzado entre el 70% y 80% de producción nacional”, indicó en enero pasado el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en declaraciones a AVN durante un recorrido por la empresa socialista Fama de América.