×

Fedecámaras: el mecanismo de subastas es “bastante capitalista dentro del socialismo”

Video: Globovisión, 21 de marzo de 2013


(Caracas, 21 de marzo – Noticias24).-
Este jueves, el vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, manifestó que el sector empresarial se mantiene a la expectativa con el nuevo sistema de subastas.

Calificó de “bastante capitalista dentro del socialismo” el nuevo dólar que se manejará por subastas a través del Sistema Complementario de Divisas (Sicad). Explicó que éste mecanismo solo podrá manejarlo un grupo de empresarios.

Roig manifestó que las interrogantes crecieron luego de la rueda de prensa del Gobierno, “el Gobierno asegura que cuenta con los dólares suficientes para inyectárselos al mercado actualmente”.

Añadió que hay “casi 8 mil millones de dólares que no le ha pagado al sector empresarial, lo que generará aproximadamente tres meses para que los mercados nacionales puedan abastecerse y se controle el desabastecimiento”.

El vicepresidente de Fedecámaras agregó que en el país debería estar abastecido con todos los productos que se consumen generalmente, “algo no está funcionando, el propio sistema es el perverso“, sentenció.

Aseguró que la creación del Sicad “es otra devaluación de la moneda”.