×

Erick Hartkopf: 40% de las empresas “no están registradas en el Rusad”

Video: Televen, 22 de marzo de 2013

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24) – El presidente de Pymes y Pymis, Erick Hartkopf, manifestó que lo que se sabe del Sicad es que “va a ser una subasta” y añadió que para a optar a este sistema “tiene que haber un registro de las empresas que irán a licitación”.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que la subasta iniciaría “con un tipo de cambio que indudablemente no puede ser al precio que está ahora, debería ser superior y a partir de ahí vienen las empresas a adquirir esas divisas“.

Las pequeñas y medianas empresas no cuentan “con un instituto de capacitación” para que éstas “puedan ir evolucionando con el tiempo y capacitar mejor a su personal”.

“En el Rusad pueden estar inscritas un 60% de las empresas hoy en día, un 40% de las empresas no están registradas en el Rusad, primero porque utilizaron el mecanismo de la permuta y después se fueron en el Sitme”, agregó.

Igualmente, Hartkopf manifestó que en “un sistema democrático no debería existir que nada más se le haga seguimiento a la empresa privada (…) Lo justo sería que existiera” para ambos sectores.

Acotó que “debe haber un sistema en el cual la pequeña y mediana empresa tenga acceso a sus divisas de una manera rápida y expedita”.