×

Pescaderías se alistan para cubrir demanda durante la semana mayor

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

(Caracas, 22 de marzo – Noticias24).- Uno de los productos con mayor demanda en Semana Santa, es sin duda el pescado, en cualquiera de sus variedades es consumido por muchos venezolanos mayormente los días jueves y viernes santo, por ello, comerciantes y distribuidores se preparan desde ya, para abastecer los principales mercados del país.

El diario regional, El Impulso, realizó un extenso recorrido por la zona de barquisimeto, a fin de que los usuarios pudieran obtener una idea de la accesibilidad de los alimentos que sustituirán la carne durante esta semana.

A continuación el artículo:

Entre los más consumidos se encuentra el atún, el pargo blanco y rojo, y el filete de merluza, los cuales han sufrido un alza en estos días, después que los proveedores de este insumo ofrecieran a un precio mayor los productos.

”Los proveedores aumentan el precio porque la demanda se vuelve mayor por estos días” dijo Alexis Montilla, encargado de uno de los locales, “por ello, los precios aquí sufren variaciones”, completó.

El comerciante indicó que existen contadas partes en todo el país que comercializan el pescado que se consume, es por ello que, llegada esta época del año, la demanda de muchos comerciantes así como de particulares, encarece los precios del pescado.

El atún, pescado muy requerido en la mesa venezolana, ronda los 85 bolívares por kilo. De igual forma el pargo está en 120; el bagre en 40, el cazón en 46 y en 75 bolívares un kilo de merluza.

Montilla también advirtió que existe escasez en los productos de atún, cazón, dorado y salmón. Entre los productos que abundan se encuentra el filete de merluza y el bagre, además del dorado en sus dos presentaciones.

Además de los productos marinos, el chigüire se comercializa en el mismo establecimiento a 150 bolívares el kilo y 90 por el rayado.

Comerciantes esperan que el movimiento de los consumidores sea mayor en los próximos días, sobre todo el miércoles, jueves y viernes de Semana Santa, cuando históricamente se registra mayor venta.

Escrito por Atahualpa Lara

Con información de El Impulso