×

Econométrica: “El Sicad es un sistema complementario de la devaluación de bolívares”

Video: Globovisión 23 / 3 / 2013

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24).- “El Sicad es un sistema complementario de devaluación de bolívares”, aseguró el presidente de Econométrica Ángel García Banchs al señalar que el sustituto del Sitme anunciado esta semana por el Gobierno nacional es, en otras palabras, “un parapeto para seguir devaluando el bolívar”.

Explicó que este mecanismo consiste en que “Pdvsa y las autoridades del Estado van a vender divisas a un precio superior al establecido recientemente en 6,30 (bolívares por dólar)”.

Para García Banchs, el Sicad permite al Estado “administrar devaluaciones en la medida en que la escasez de bienes y dólares aumente“, por lo que considera posible que se efectúen “varias devaluaciones durante el 2013″.

En cuanto a quiénes tendrán acceso al Sicad, el presidente de Econométrica indicó que las empresas que tienen registro en Cadivi, “algo que es sumamente costoso de conseguir”, por lo que sugirió a las autoridades “facilitar el acceso al registro para que puedan participar todas las empresas que anteriormente participaban en el Sitme”.