×

China aumentará su contribución a la economía mundial, dice viceprimer ministro

(Pekín, 24 de marzo. EFE).- China “hará nuevas contribuciones al crecimiento económico mundial, dándole más oportunidades y un mayor ímpetu“, señaló hoy el viceprimer ministro del país asiático Zhang Gaoli, en su primera intervención pública tras su nombramiento.

En su intervención en el Foro de Desarrollo de China, que reúne a políticos, empresarios y expertos de todo el mundo en Pekín, Zhang subrayó que el país tiene el objetivo de convertirse en una sociedad “modestamente acomodada” hacia 2020, por lo que “experimentará un gran aumento en su fuerza global y en la escala de su mercado”.

“China continuará sus esfuerzos en construir un mercado caracterizado por una competición justa que mejore la vitalidad de su crecimiento”

“China continuará sus esfuerzos en construir un mercado caracterizado por una competición justa que mejore la vitalidad de su crecimiento”, señaló Zhang, primero en rango de los cuatro viceprimeros ministros nombrados el pasado 16 de marzo.

El nuevo “número dos” del Gabinete chino señaló que el país continuará dando la bienvenida a las compañías multinacionales que quieran invertir en China, y buscará proteger los intereses de estos inversores.

“China debe continuar abriéndose al mundo exterior, en más ámbitos y sectores”, concluyó Zhang.

El Foro de Desarrollo de China es organizado desde el año 2000 por el Consejo de Estado (Ejecutivo) para reunir a expertos con el fin de debatir las perspectivas de la segunda economía mundial.

Este año el foro cuenta con la presencia del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, y del director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy.