×

El oro cayó 0,2% durante jornada del lunes

Foto: AFP / Archivo

(Londres, 25 de marzo – Reuters).- El oro cayó el lunes debido a que un acuerdo de rescate para evitar un colapso bancario en Chipre y un potencial caos económico en la zona del euro afectó el atractivo del metal como refugio seguro.

El metal frenó drásticamente sus pérdidas iniciales tras unos comentarios de Jeroen Dijsselbloem, quien encabeza el grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, que asestaron un golpe a la confianza de los inversores del sector bancario europeo.

Las esperanzas de un estímulo prolongado de la Reserva Federal también hicieron subir el oro desde los mínimos de sesión.

Sin embargo, el repunte del lingote perdió impulso y no pudo superar su máximo reciente de 1.615 dólares la onza.

El oro, un tradicional refugio seguro, ha bajado un 4% este año debido a que un panorama económico mundial más estable ha disminuido la demanda de lingotes.

El metal al contado caía un 0,2% a 1.603,96 la onza.

Los futuros del oro para entrega en abril bajaron 1,60 dólares a 1.604,5 dólares.

El oro, que subió a cerca de su mayor nivel en un mes la semana pasada, bajó después de que Chipre llegara a un acuerdo de última hora con los prestamistas internacionales para lograr un rescate de 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares).

La plata al contado subió un 0,5% a 28,82 dólares la onza.

El platino ganó 74 centavos a 1.580,24 dólares la onza.

El paladio cayó un 0,4% a 754,50 dólares la onza.