×

Wall Street cierra con un descenso del 0,44% en el Dow Jones de Industriales

Foto: Reuters

(Nueva York, 25 de marzo – EFE).- Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,44% en una jornada en la que los inversores no lograron despreocuparse por la situación de la eurozona pese al acuerdo de rescate a Chipre.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE UU, restó 64,28 puntos hasta colocarse en los 14.447,75 enteros, con lo que perdió los 14.500, y el selectivo S&P 500 bajó el 0,33% (-5,2 unidades) hasta 1.551,69, después de haber estado a unos pocos puntos de su récord histórico esta sesión.

Mientras, el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq perdió el 0,3% (-9,7 enteros) hasta quedar en las 3.235,3 unidades.

El parqué neoyorquino borró las ganancias con las que había celebrado inicialmente el acuerdo de ayuda financiera a Chipre después de que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dejase la puerta abierta a que ese rescate sirva de ejemplo para los próximos que se produzcan.

El holandés desmintió posteriormente esa idea a través de su portavoz, lo que consiguió moderar las pérdidas en Wall Street, si bien no revertirlas completamente.

Algo más de dos tercios de los componentes del Dow Jones acabaron la jornada en terreno negativo, liderados por Bank of America (-1,27%), el grupo industrial 3M (-1,17%), la cadena McDonald’s (-1,04%) y el grupo de entretenimiento Walt Disney (-1%), mientras que las ganancias las encabezó el gigante minorista Walmart (0,77%).

Fuera de ese índice destacó Dell (2,62%) después de confirmar que ha recibido dos ofertas de compra, una por parte del multimillonario Carl Icahn y otra del fondo Blackstone, que retan la propuesta de 24.400 millones de dólares realizada el mes pasado por un consorcio liderado por su fundador, Michael Dell.

Apple subió por su parte el 0,36% tras anunciar la compra por 20 millones de dólares de la WiFiSlam, dedicada al desarrollo de aplicaciones de mapas para “smartphones”, mientras que BlackBerry cayó el 4,56% después de que Citigroup tildase el lanzamiento de su Z10 en EE UU como una “gran decepción”.

Por otra parte, la gestora del mercado Nasdaq, Nasdaq OMX, bajó el 0,68% después de que la SEC aprobase su plan para indemnizar con 62 millones de dólares a los afectados por los errores técnicos en el debut bursátil de Facebook (-2,29%) el año pasado.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 94,81 dólares por barril, el oro descendió a 1.604,5 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba a 1,2856 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,92%.