×

Fedecámaras: “200 millones de dólares semanal es escaso, no llega ni al 0,02% del total de divisas”

Video: Globovisión / 26 de marzo de 2013

(Caracas, 26 de marzo. Noticias24)- El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti indicó que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) de acuerdo a las informaciones que manejan “es que está doblando el precio del cambio oficial“.

Sin embargo destacó que se debe esperar pues al llegar a la primera subasta el sector empresarial está a la expectativa.

Aseguró que fueron muy pocas las empresas que lograron inscribirse, debido a que la página “estuvo prácticamente colapsado”. Botti además señaló que se desconoce las divisas que se asignaran a las empresas y a qué números de empresas.

No obstante, advirtió que “200 millones de dólares semanal es escaso, no llega ni al 0,02% del total de divisas que hacen falta. No simplemente se trata de dar divisas para que el aparato económico funcione si no de honrar las deudas anteriores y esas deudas acumulan cerca de 9 mil millones de dólares sin incluir a las empresas transnacionales”.

Botti explicó que se se comienza a asignar divisas por encima de la tasa de 6,30 “estamos en otra devaluación de la moneda, eso no tiene forma de esconderse”. En ese sentido, manifestó que de entregar dólares a las empresas con productos controlados a través del Sicad, éstos deberán ser revisados.