×

Ministerio de Finanzas anuncia cronograma de colocaciones de deuda para segundo trimestre

Foto: AFP / Thomas Coex

(Caracas, 27 de marzo. AVN).- El Ministerio para la Planificación y Finanzas anunció este miércoles el inicio del Programa de Colocaciones de Títulos de la Deuda Pública Nacional previsto para el segundo trimestre de 2013, con base en lo dispuesto en la Ley Especial de Endeudamiento, aprobada por la Asamblea Nacional.

Esta estrategia comenzará a ejecutarse a partir de la publicación de los cronogramas de Subastas de Bonos de la Deuda Pública y Letras del Tesoro, refiere una nota de prensa del despacho de las finanzas públicas.

“Para ello se ofrece al sistema financiero instrumentos de deuda de corto y largo plazo a tasas fijas y variables, que en una primera etapa permitirán captar recursos por el orden de 1.400 millones de bolívares semanales, por concepto de Bonos, y de aproximadamente 700 millones de bolívares semanales para Letras del Tesoro”, agrega el comunicado.

Los cronogramas de subastas semanales serán publicados en las páginas web del Ministerio para la Planificación y Finanzas (www.mpf.gob.ve) y de la Oficina Nacional de Crédito Público (www.oncp.gob.ve).

Asimismo, los términos y las condiciones para cada subasta serán anunciadas a través del portal público del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve).