HERRAMIENTAS
Video: Televen, 01 de abril de 2013

(Caracas, 01 de abril. Noticias24) – El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, señaló que “haber ratificado y profundizado una economía de controles no va a convenir al país“.

“Estamos recogiendo una cosecha vieja de escasez e inflación que tiene efectivamente en esta política de control su principal causa y sin cambiar esta política vamos a seguir recogiendo escasez, inflación, desempleo y desinversión“, acotó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen.

Asimismo, dijo que “está engatillado el sistema de controles, después de mucho tiempo se ha corrompido, ha dejado de cumplir efectivamente sus metas, ha sido y es muy oneroso para el país y este sistema alternativo complementario que se inventaron a última hora y que no se ha terminado de diseñar es un sistema tan contingente que no permite que la empresa privada pueda pensar en el largo plazo“.

Apuntó que el Sitme subastaba cerca de 15 millones de dólares diarios y llegó a subastar “unos 9 mil millones de dólares al año y ahora lo único que han mostrado son 200 millones de dólares a la semana o en una única emisión”.

“No es comparable, porque ellos dijeron que el Sitme acompañado con Cadivi había colapsado y no cumplía con los propósitos del país y sustituyen con un Sitme (el Sicad) con mucha más represión, con más sistemas de control arbitrario y burocrático”, comentó.