×

Denuncian que ocultar el precio del dólar subastado viola la Constitución: “No puede ser algo privado”

Foto: Dreamstime

(Caracas, 01 de abril. Noticias24) - La directora de Transparencia Venezuela Mercedes de Freitas denunció, a través de un artículo publicado por El Nacional, que el desconocimiento del precio oficial del corte de las subastas de dólares asignados por el Sicad, representa una violación a la Constitución.

En este orden de ideas, advirtió que “la falta de información oficial en el Sicad ocasiona que haya diferentes datos sobre el precio de la subastas, sin que se sepan si son ciertos u obedecen a algún interés particular, y eso genera sobrecostos y la percepción negativa de que pudo existir información privilegiada para favorecer a unas empresas o que haya presión política para la entrega de dólares”.

Asimismo, comentó que la asignación de divisas debe ser un acto público y pese a cualquier circunstancia “el Gobierno no puede considerarlo como información privada, secreta o confidencial”.

Por su parte, el economista Gustavo Rojas Matute considera que la falta de información responde a la no admisión por parte del Ejecutivo de una nueva devaluación del sistema cambiario.

“Si no se publicaron los resultados es porque el precio fue mucho más alto que lo esperado”, dijo el economista.

Con información de El Nacional