×

BCV: Bancos no podrán cobrar comisiones por tarjetas de débito a pensionados

Foto: prensa@bicentenariobu.com

(Caracas, 01 de abril. AVN).- El Banco Central de Venezuela recuerda al sistema bancario nacional que no podrá cobrar comisiones, tarifas o recargos a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por la emisión, renovación o reposición de tarjetas de débito asociadas a las cuentas en las que se les deposita la asignación.

La indicación forma parte de la resolución 13-03-02 acordada por el directorio del BCV que fue publicada en la página web del Instituto emisor.

La resolución indica que no se podrán cobrar comisiones a los pensionados por el uso de estas tarjetas de débito en puntos de venta o cajeros automáticos propios o de otras instituciones bancarias.

El comunicado indica que este instrumento bancario permitirá los pensionados del seguros social un medio de pago que les haga más fácil y seguro el acceso a una serie de servicios bancarios.

Recuerda que actualmente el IVSS otorga una pensión mensual equivalente al salario mínimo a más de dos millones de personas, quienes podrán usar sus tarjetas de débito en 345.000 puntos de venta y en alrededor de 10.000 cajeros automáticos en todo el país.