×

9.900 pensionados retiraron sus tarjetas de débito, tras implementación de nuevo mecanismo

Video:VTV, 02 de abril de 2013

(Caracas, 02 de abril. Noticias24) – El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que 9 mil 900 pensionados retiraron este lunes las tarjetas de débito, iniciativa que a juicio del representante de esta cartera, facilitará todas las operaciones financieras y mejorará la calidad de vida de los beneficiarios.

“Ya no verán a las 4 de la madrugada a los viejitos retirando su asignaciones. Las tarjetas pueden usarse en los 15 mil cajeros del país y en los 350 mil puntos de venta instalados en los comercios, a nivel nacional; se puede retirar el efectivo, consultar el saldo, ir a un comercio, una farmacia, Mercal, Pdval, Fundapatria. Es un mecanismo que facilita todas las operaciones, explicó Marco Torres.

Torres manifestó que el uso de las tarjetas de débito no es obligatorio, “el que quiera mantener su libreta de ahorro y acudir los 20 de cada mes a retirar su asignación, puede hacerlo”.

“De esas 9.900 personas que se fueron contentas, emocionadas con sus tarjetas, 115 mil ya tenían su tarjeta de débito“, expresó Torres.

Informó que el próximo sábado habrá una jornada especial en los bancos públicos para entregar las tarjetas de débito, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía.

Desde este lunes, los más de 2 millones de adultos mayores que reciben su pensión del Estado venezolano, comenzaron a solicitar sus tarjetas de débito en sus bancos para manejar las cuentas donde les depositan sus aportes económicos, tal como lo notificó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) la semana pasada a las entidades financieras mediante una circular.

El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció en una resolución que los bancos no podrán cobrar a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ninguna comisión, tarifa o recargo por la emisión, renovación o reposición de las tarjetas de débito asociadas a las cuentas donde cobran sus pensiones.

Crecimiento de la Banca Pública

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, se refirió a los avances obtenidos en el sistema financiero público nacional, sostuvo que el gobierno “da el ejemplo en el sistema financiero. Somos la punta de lanza; somos el primer banco, el Banco de Venezuela en este caso del sistema tanto público como privado en entrega de créditos, estamos hablando de una cartera de crédito de 75 mil millones de bolívares.