×

Carlos Rotondaro: “No hay un tiempo que limite el pase del pensionado al sistema de tarjeta de débito”

Video: VTV 02-04-13

(Caracas, 02 de abril. Noticias24) – El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, ratificó este martes que los adultos mayores seguirán contando con dos sistemas para cobrar sus pensiones tanto la tarjeta de débito como la libreta.

Los que quieran seguir cobrando por la libreta lo van a poder hacer“, asimismo, “los que quieran de manera voluntaria pueden pasar a retirar su tarjeta de débito y hasta pueden mantener los dos sistemas porque ninguna modalidad limita a la otra”, expresó.

Recordó que este lunes “comenzó la banca pública a entregarles (las tarjetas) a los 9.900 pensionados que se acercaron a las entidades financieras, con solo presentar su cédula lámina e indicar que es pensionado para retirarlas, aunque igualmente la banca privada ya empezaron a darlas”.

“Este será un proceso continúo, no esperamos que de la noche a la mañana los 2 millones 462 mil pensionados pasen a utilizar las tarjetas (…) no hay un tiempo que limite el pase del adulto mayor a este sistema”, acotó al tiempo que aseguró que a través de este nuevo dispositivo “podrán cobrar el monto completo que es 2.047 bolívares si lo sacan desde el mismo banco, en cambio si van a otro pueden retirar hasta 500 o 1000 bolívares depende de la institución pero estarán exento del cobro de comisión interbancaria”.

Rotondaro destacó que los pensionados que forman parte de la Misión En Amor Mayor “también están incluidos para que puedan acceder al sistema de pago a través de la tarjeta”.

Por último, se refirió a los créditos que tendrán los adultos mayores en electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada: “Lo van a poder obtener a través de un crédito con el Banco de Venezuela o con su tarjeta de débito”.