×

Seniat recaudó Bs 21 millardos en Islr en primer trimestre del año

Foto: Zurimar Campos / AVN

(Caracas, 02 de abril – AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación de 21 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre la Renta (Islr) en el primer trimestre del año, informó el superintendente José David Cabello Rondón.

Refirió que esta cifra representa un cumplimiento de 159,22% de la meta establecida para este tributo, que era de 13,1 millardos de bolívares.

De igual manera, resaltó que el órgano tributario registró un superávit en la recaudación prevista para marzo, donde se tenía una meta de 8,7 millardos y se lograron recaudar 15,1 millardos de bolívares.

“Tuvimos un superávit en materia de Islr de 6,4 millardos”, recalcó el superintendente Cabello Rondón este martes durante la emisión del programa radial del Seniat.

Resaltó que el monto recaudado por rentas permite al Gobierno Nacional ejecutar los programas previstos en el presupuesto de 2013, en áreas como educación, vivienda, salud y desarrollo urbano, para el beneficio de todos los venezolanos.

“Además de cumplir con la meta trimestral trazada, logramos recaudar un superávit de 7,8 millardos, que representan un ingreso adicional al Tesoro Nacional para inversión social. Son buenas noticias para el país y reflejan crecimiento económico” agregó.