HERRAMIENTAS
Foto: AP / Archivo

(Nueva York, 02 de abril – Reuters).- El petróleo retrocedió en una volátil sesión el martes debido a que las preocupaciones por los suministros y el ritmo de la recuperación económica en Estados Unidos y la zona euro moderaron el optimismo sobre una fuerte demanda en Asia.

Tras escalar temprano en la sesión, el crudo Brent revirtió su tendencia para caer hasta 1 dólar por barril, aunque el contrato en Estados Unidos recortó pérdidas durante las operaciones de la tarde en Nueva York.

La incertidumbre en torno al impacto de la ruptura del oleoducto Pegasus de Exxon Mobil en la región central de Estados Unidos mantuvo a la baja los precios del crudo en ese país temprano en la sesión, aunque el diferencial frente al crudo Brent se redujo más tarde.

Operadores dijeron que el problema en la tubería seguramente mantendrá detenidos los flujos de crudo en la región central del país, deprimiendo los precios, a medida que las existencias de petróleo se acumulan cerca de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 0,39 dólares, o de un 0,35%, a 110,69 dólares por barril.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una leve alza de 12 centavos, o un 0,12%, a 97,19 dólares el barril.

El diferencial entre el crudo Brent y el estadounidense se redujo a casi 13,60 dólares por barril, tras ampliarse a 14,66 dólares previamente.

Reportes de la actividad fabril de marzo divulgados el lunes apuntaron a un debilitamiento mayor al previsto en Estados Unidos, mientras que la actividad manufacturera en la zona euro cayó con fuerza en marzo.

La línea Pegasus de Exxon, que puede transportar más de 90.000 barriles de crudo por día (bpd) de Illinois a Texas, fue cerrada el viernes luego de que una filtración dejara escapar miles de barriles de petróleo en un desarrollo local en Arkansas.

Exxon dijo el martes que estaba desarrollando un plan para excavar, remover y reemplazar la porción averiada de la línea, aunque la compañía aún debe ofrecer una fecha estimada para el reinicio de sus operaciones.

economía » en esta sección

buscador