×

Presidente de Fogade advierte que las cámaras de producción actúan como agentes inflacionarios

Video: Venevisión 03 de abril de 2013

(Caracas, 03 de abril.Noticias24) – David Alastre, presidente del Fondo de protección social de los depositos bancarios (Fogade) manifestó que las últimas decisiones económicas aplicadas por el Gobierno se trata de “medidas de salvamento y así tienen que verse”.

Añadió que no se debe satanizar la devaluación y precisó que la economía tiene dos líneas principales, una que es la producción de riqueza y la otra la distribución de esa riqueza, que en el país se ha acentuado en los sectores desposeídos.

“Nosotros no tenemos una maquinita de hacer dólares (…) tenemos que distribuir los recursos hacia el área de atención vitales para el país”, afirmó.

En cuanto al repunte inflacionario, Alastre dijo que “todos los agentes económicos que atacan al Gobierno por esta vía son precisamente quienes en el mercado tienen actividades particulares con expectativas de utilidad 50 y 60%, ellos mismos son agentes inflacionarios, cada uno de los representantes de las cámaras de producción (…) es un tema de doble moral, ellos tienen que contribuir”, aseveró el funcionario.

Asimismo, también mencionó el “factor especulativo” en esta área que existe en el país y que afecta el bolsillo de los venezolanos, para ello apuntó que el programa de gobierno que dejó el presidente Chávez viene a aplicar líneas de trabajo a basadas en la producción socioeconómica con el objetivo de darle mayor beneficio al Poder Popular, a partir de la inclusión.