×

Ramírez inspeccionó avances en el muelle Patria Grande: “Incrementaremos la producción de petróleo”

Video:VTV, 03 de abril de 2013

(Caracas, 03 Abril AVN).- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, inspecció este miércoles el funcionamiento de unidades de generación de vapor para optimizar la explotación de petróleo en los llamados pozos maduros, con más de 20 años funcionando, ubicados en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Queremos mostrar los avances tecnológicos (que se han instalado en esta región) para aumentar la producción en el estado Zulia. Tenemos el objetivo estratégico de utilizar más inversión para sacar todo el petróleo posible de los 29 mil millones de barriles de reserva que nos queda (en este sector)”, refirió en la actividad, que transmitió Venezolana de Televisión.

Ramírez se reunió este miércoles con trabajadores petroleros en el muelle Patria Grande, en Lagunillas, que fue nacionalizado por el comandante Hugo Chávez en 2009, y destacó el avance de los proyectos de inversión para incrementar la productividad de la industria petrolera.

En total son 40 unidades generadoras de vapor“, que son operadas totalmente por trabajadores venezolanos, precisó Ramírez.

A todo lo largo de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo el Gobierno bolivariano ha nacionalizado 74 empresas y ha absorbido a 8.500 trabajadores que actualmente laboran en Petróleos de Venezuela.