indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters / Archivo

(Londres, 03 de abril – Reuters).- El petróleo caía el miércoles en torno a los 109 dólares por barril debido al alza en los inventarios de crudo en el mayor consumidor mundial Estados Unidos, cuya economía en dificultades está limitando la demanda por combustible.

Una presión adicional provino de la preocupación de un corte prolongado en los oleoductos de la zona central de Estados Unidos que haría que las existencias se acumulen cerca del punto de entrega del referencial en Cushing, Oklahoma.

El petróleo Brent cedía 1,40 dólares, a 109,29 dólares, mientras que el crudo estadounidense perdía 89 centavos, a 96,30 dólares.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron en 2,71 millones de barriles, a 388,62 millones, en la semana al 29 de marzo, frente al alza de 2,2 millones anticipada por el mercado, informó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

La oferta está creciendo también en Europa, lo que se refleja en una disminución de la brecha entre los futuros del Brent de mayo y junio. El diferencial entre los dos contratos se reducía a un mínimo de nueve meses de sólo 8 centavos de dólar el miércoles.

Una serie de recientes datos económicos débiles podría presionar aún más a los precios del petróleo.

La actividad manufacturera de Gran Bretaña se contrajo por segundo mes consecutivo, mostró un sondeo el martes, mientras que la actividad fabril estadounidense creció a su ritmo más lento en tres meses en marzo, indicando un oscuro panorama para la demanda petrolera.

La demanda de petróleo en Europa también ha sido afectada por mantenimientos estacionales en refinerías, dijeron operadores.

El diferencial entre los precios del crudo Brent y estadounidense se redujo levemente a 13,41 dólares por barril frente a la sesión previa.

economía » en esta sección

buscador