×

El oro cayó por tercera sesión consecutiva este jueves

Foto: EFE

(Nueva York, 04 de abril – Reuters).- El oro cayó por tercer sesión consecutiva el jueves y tocó mínimos de 10 meses, tras medidas de estímulo monetario sin precedentes del Banco de Japón y esperanzas de otro recorte en las tasas de interés del Banco Central Europeo que no lograron frenar las ventas del metal por parte de fondos.

El paladio cayó cerca de un 3% arrastrado por una ola vendedora en materias primas liderada por el petróleo, luego de que un incremento en las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos a máximos de cuatro meses afectó las esperanzas de demanda.

Datos mostraron que los inversores retiraron más dinero de los fondos de oro que cotizan en bolsa. El oro está ahora probando niveles de soporte técnico a largo plazo de casi 1.525 dólares la onza, y analistas advirtieron de mayores pérdidas si cae por debajo de esa marca.

El oro al contado cayó más temprano a mínimos de 1.539,74 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 30 de mayo. Más tarde recortó su descenso y se negoció con baja del 0,2%, a 1.554,60 dólares.

Los futuros del oro estadounidense para junio cerraron con baja de 1,10 dólares, a 1.552,40 dólares.

El mercado de oro restó importancia mayormente a las noticias de que el Banco de Japón prometió inyectar cerca de 1.400 millones de dólares en la economía japonesa en menos de dos años, y una promesa del BCE de que está “preparado para actuar” de ser necesario.

Los inversores estarán atentos a datos de empleo el viernes en Estados Unidos en busca de nuevas señales sobre la fortaleza de la economía.

Un sólido reporte podría presionar más al oro, dijeron analistas, debido a que alentaría a la Reserva Federal de Estados Unidos a poner fin a medidas de estímulo que han hecho que algunos inversores desconfíen de una posible inflación en la mayor economía del mundo.

Analistas esperan que el reporte del viernes muestre que los empleadores estadounidenses realizaron contrataciones a un ritmo moderado en marzo, sugiriendo que la economía está cobrando fuerza.

La plata al contado cayó 0,1% a 26,89 dólares la onza.

El platino perdió 0,6% a 1.522,50 dólares.

El paladio retrocedió un 3,1% a 726,50 dólares la onza.