HERRAMIENTAS
Foto: energiaslibres / Archivo

(Nueva York, 04 de abril – Reuters).- Los futuros del petróleo cayeron el jueves tras tocar mínimos de cinco meses de casi 105 dólares por barril, debido a que el incremento en la tasa de desempleo en Estados Unidos dio paso a un segundo día de liquidaciones en los mercados petroleros.

Los futuros del petróleo Brent y del crudo y la gasolina estadounidenses han perdido casi un 5% en las últimas dos sesiones de cotización, con operadores citando amplios suministros y preocupaciones sobre la demanda.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada a su mayor nivel en cuatro meses, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral perdió impulso en marzo.

El informe de empleos le siguió al reporte de la Administración de Información de Energía del Gobierno de Estados Unidos (EIA) el miércoles que mostró que los inventarios de crudo tocaron máximos de 22 años.

El crudo Brent para mayo cerró con una baja de 0,77 dólares a 106,34 dólares por barril, tras tocar mínimos de 105,29 dólares, su menor precio desde inicios de noviembre.

El Brent retrocedió 3,58 dólares el miércoles, el mayor descenso diario este año.

Los futuros del crudo estadounidense para mayo cayeron 1,19 dólares, a 93,26 dólares por barril, tras caer a 92,12 dólares, el menor nivel intradía desde marzo.

Datos de la EIA mostraron el miércoles que la demanda de gasolina en un promedio de cuatro semanas cayó un 1,2%, desde los niveles del año pasado.

El reporte de solicitudes de subsidios por desempleo el jueves en Estados Unidos vino un día después de un informe menor al esperado de creación de empleos del sector privado en marzo, y un día antes del reporte de nóminas no agrícolas del Gobierno para marzo.

economía » en esta sección

buscador