indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión / 05 de abril de 2013

(Caracas, 05 de abril. Noticias24) – El presidente de Consecomercio Mauricio Tancredi señaló que con las políticas de controles se trataba de reducir la inflación, sin embargo, según su opinión esto no se ha logrado. “Tenemos que ir a varios locales y muchas vesces no conseguimos el producto que queremos. Eso es el desabastecmiento, allí está la perdida de calidad de vida de los venezolanos”.

Dijo que “la forma de optimizar la vida de venezolano es que se permita el libre juego de la oferta y la demanda. Este no es un concepto del capitalismo, sino de la naturaleza humana (…) el libre mercado, muy bien supervisado, es realmente lo que va a funcionar por que la libre competencia es lo que permite que la oferta se nivele”.

Acerca del Sicad aseguró que se dio “un intento de un nuevo mecanismo pero de resto no es lo que se necesita en el sector comercio en Venezuela (…) no es el mecanismo correcto para nuestro sector”, por lo que informó que presentarán sus propuestas al nuevo presidente de Cadivi para “trabajar en conjunto”.

Recordó que el año pasado introdujeron un recurso de nulidad de la ley de costos y precios justos y dijo que han venido hablando con las cámaras afiliadas para “buscar cada vez más apoyo” ya que, según su visión, este instrumento ha creado desabastecimiento y no le han visto “nada bueno”.

economía » en esta sección

buscador