HERRAMIENTAS
Foto: Noticias24 / Archivo / Imagen no relacionada con la noticia

(Caracas, 06 de abril. Noticias24) – Según un trabajo publicado por El Nacional, un conjunto de pantalón, blusa y zapatos puede costar tres mil bolívares en una tienda de un centro comercial. “A nosotros nos envían la mercancía por partes, ya que son de un diseñador exclusivo. Pero cada lote llega entre 200 y 800 bolívares más caro que el anterior”, cuenta una dependiente de un almacén.

Luego del recorrido realizado por el rotativo, se observó que, en promedio, la ropa, el calzado, los perfumes y artículos deportivos aumentaron entre 30% y 50% en los últimos tres meses. En las tiendas de ropa informal para damas y caballeros los precios repuntaron entre 20% y 50% en igual tiempo, según un gerente que prefirió no ser identificado.

“Los jeans más baratos que teníamos en diciembre costaban 349. Ahora están en 659 bolívares”, dijo y manifestó que, según su opinión, la alza tiene que ver con la devaluación de la moneda: “A pesar de que a nosotros no nos daban dólares por el Sitme, cuando lo eliminaron nos afectó indirectamente porque todo subió de precio”.

Indican que las ventas, en comparación con el año pasado, han disminuido.

De acuerdo con las cifras establecidas en el índice nacional de precios del consumidor, realizado por el Banco Central de Venezuela y el INE, se dio un incremento de 2,4% en la categoría de ropa y calzado en febrero con respecto al mes anterior. Fue la tercera variación intermensual más alta por debajo de las categorías de restaurantes-hoteles y esparcimiento-cultura.

Con información de El Nacional.