×

Gobierno monitorea las redes de distribución de alimentos a fin de evidenciar su abastecimiento

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 09 de abril. AVN) – El Gobierno Nacional monitorea todas las redes de distribución de alimentos, públicas y privadas, a fin de garantizar su abastecimiento, informó este martes el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, al inspeccionar el local de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ubicado en San José de Cotiza, en Caracas.

Video: VTV 09-04-13

Osorio dijo que, cumpliendo instrucciones del mandatario Nicolás Maduro y del vicepresidente Jorge Arreaza, trabajan de manera coordinada la Misión Alimentación (Mercado de Alimentos-Mercal, Pdval y abastos Bicentenario), así como los organismos de supervisión, control y fiscalización: el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y los ministerios de Alimentación, Comercio y Agricultura y Tierras.

En su recorrido por el Pdval de Cotiza, inaugurado en 2010 por el comandante Hugo Chávez, el ministro evidenció el total abastecimiento de productos de la cesta básica, como leche, azúcar, aceite comestible, harina de maíz precocida y de trigo, entre otros.

Mercal, activada en 2003 por el Gobierno Bolivariano, distribuye alimentos subsidiados en casi 82%, mientras que los puntos de venta Pdval y abastos Bicentenario los ofrecen entre 10% y 15% por debajo del precio regulado.

Este lunes, el vicepresidente ratificó que las redes de distribución de alimentos del Estado están abastecidas, y explicó que algunos actores de la derecha y medios de comunicación privados pretenden provocar una sobredemanda de productos para generar escasez.

Por esa razón, sostuvo que están haciendo seguimiento estricto a las grandes cadenas de supermercados del país, en caso de producirse la ausencia de algún producto. Esta tarea es emprendida por equipos conformados por la Guardia Nacional Bolivariana, Indepabis, Superintendencia Nacional de Costos y Precios y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.