indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión / 10 de abril de 2013

(Caracas, 10 de abril. Noticias24)- El sector empresarial señaló que no están en contra del aumento salarial pues, reconocen que se debe tener sueldos cómodos para que exista consumo.

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras expresó que es justo el aumento de salarios debido a los “errores” económicos que a su juicio ha tenido el Gobierno, lo cual ha generado “consecuencias”.

No obstante, Botti consideró que de seguir la ausencia de divisas esto “no sería sustentable” para las empresas, sobretodo las que no facturan pues, “difícilmente podrán pagar el sueldo mínimo”.

También, expuso que aunado al aumento de sueldos se deben tomar en cuanta las empresas con productos regulados. “La Sundecop ya tiene bastante retraso en el reconocimiento de la regulación de precios de productos que están pendientes desde bastante meses”.

El Presidente de Fedecámaras expresó que varias empresas han estado haciendo correcciones de salarios desde el mes de enero.

Video: Globovisión / 10 de abril de 2013

Por su parte, el presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi consideró que deben crearse mecanismos para que el aumento de salarios no se “diluya en las manos de los trabajadores“.

Se debe incentivar las inversiones, el empleo productivo “y que ese incremento es bien necesitado por todos los sectores y bien aplaudido por nosotros sea sostenido con inversiones paralelas al aumento mismo”.

economía » en esta sección

buscador