×

Osorio afirmó que Mercal “es producto del saboteo” de 2002: querían arrodillar al pueblo de hambre

Video: VTV, 13 de abril de 2013

(Caracas, 13 de abril. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, expresó que “a 11 años del golpe de Estado, a estas horas del 2002 estaba todo el pueblo en la calle clamando dónde estaba el presidente Hugo Chávez“.

Asimismo, indicó durante un operativo de distribución de alimentos a cielo abierto que “la oligarquía salvaje en los medios de comunicación presentaban comiquitas, un país que no estaba pasando nada y estaba todo este pueblo revolucionario en la calle”.

Acotó que “el nacimiento de la red Mercal es producto de todo ese saboteo de hace 11 años” y añadió que el 23 de abril la cadena alimentaria cumplirá 10 años.

“Todos estos productos alimenticios: lo que es la leche, el azúcar, el arroz, el pollo, la carne, todos lo productos que forman parte de la cesta básica, que hace 11 años la oposición irresponsable y los grandes procesadores de alimentos que tenían control total de todas las redes de distribución desaparecieron estos productos del mercado, para arrodillar al pueblo por hambre“, explicó.

Video: VTV, 13 de abril 2013

El Ministro de Alimentación hizo un llamado a los venezolanos: “Mañana 14 de abril, todos debemos salir a votar por quién consideren que le brindará la proyección de futuro del país que queremos”.

Además, invitó a la participación a las cadenas de distribución privadas. “Necesitamos las redes privadas, pero que busquen la defensa y contribuyan con el desarrollo del pueblo”.

En este orden de ideas, desestimo que el Gobierno nacional esté en la búsqueda de la eliminación de mencionados distribuidores privados: “Estamos monitoreando estas redes, pero nunca hemos querido desaparecerlas”.