×

El oro cerró la sesión del jueves con aumento de 1,1%

Foto: EFE

(Londres, 18 de abril – Reuters).- El oro subía el jueves en Europa tras una volátil sesión en Asia en la que el precio retrocedió hacia los mínimos de dos años que tocó a inicios de la semana, con fuertes compras físicas contrastando con las salidas de flujo de los fondos cotizados en bolsa.

El oro, que ha bajado en torno a un 18% este año, tocó un mínimo de sesión de 1.339,86 dólares la onza. El metal luego se recuperaba y subía un 1,1%, a 1.392,76 dólares.

Los precios cayeron a mínimos de dos años en torno a los 1.321 dólares a inicios de la semana luego de registrar la mayor baja de dos días en 30 años.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio subían un 0,7%, a 1.392,60 dólares.

La fuerte caída de los precios ha provocado una avalancha de compra de lingotes, monedas y pepitas de oro en Asia, mientras que las monedas de oro de Estados Unidos han volado de los estantes de los distribuidores.

Pero los operadores dijeron que permanecían desconcertados por la salida de los fondos, debido a las preocupaciones por las potenciales ventas de los bancos centrales tras el anuncio de Chipre de vender parte de sus reservas de oro y por el temor de que el estímulo monetario en Estados Unidos sea reducido.

En otros metales preciosos, la plata subía un 0,4%, a 23,37 dólares.

El platino avanzaba un 0,3%, a 1.424,49 dólares.

El paladio ganaba un 0,4%, a 665 dólares.