×

Jorge Botti advierte que la economía venezolana “está en vías de paralización” (+video)

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 22 de abril – Noticias24).- El presidente de Fedecamaras, Jorge Botti se pronunció este lunes con respecto a la situación económica que se vive en Venezuela.

Video: Globovisión, 22 de abril de 2013

“La economía venezolana está en vía de paralización, es un fenómeno que vemos todos los días. Hay falta de inventarios, de insumos y las empresas están en situaciones muy delicadas” dijo.

Sin embargo, explicó que desde el sector que él representa “no sentimos que la economía venezolana esté en quiebra. Un país que recibe entre 80 y 100 mil millones de dólares diarios por efecto de la renta petrolera no tiene necesidad de tener los problemas que está teniendo”.

“Que tengamos una vicepresidencia en manos del hasta ahora presidente del Banco Central nos parece una buena señal y tenemos que decirlo con toda sinceridad. Me parece que hay suficientes elementos como para sentarnos y ordenar esta economía que necesita poner a marchar su aparato productivo”, expresó Botti.

Por otra parte, consideró que es momento de dialogar y que los venezolanos “dejemos atrás las facturas, las escondamos o las rompamos y afrontemos con decisión esta etapa que va a ser muy difícil”.

Explicó que actualmente el sector manufacturero es el más golpeado por un modelo que “se basó en una exacerbación del consumo a través de importaciones” por lo que consideró que se necesita de “un trabajo enorme” para comenzar a producir en Venezuela.

En cuanto al tema político, opinó que en un país en el que algunos sienten que perdieron su futuro, “no marcha bien”. Agregó que la realidad es que ya tenemos a un Presidente juramentado, pero que el proceso de auditoría “debe seguir su curso. Que no se convierta (la auditoría) en un punto de partida para mas conflictos sino para bajar el clima de incertidumbre”.

Foto:  AM Noticias360
Foto: AM Noticias360