×

Wall Street borra sus pérdidas y cierra con un ascenso del 0,14 %

Foto: Reuters/Archivo

(Nueva York, 22 de abril – EFE).- El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, borró sus pérdidas en la recta final de la jornada y cerró hoy con un ascenso del 0,14 %, animado por el buen desempeño del sector energético y de materias primas.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 19,66 puntos hasta las 14.567,17 unidades, con lo que logró darle la vuelta a una sesión en la que estuvo la mayor parte del tiempo en números rojos.

Mejor fueron las cosas en las otras dos referencias del parqué neoyorquino, ya que el selectivo S&P 500 subió el 0,47 % (7,25 puntos) hasta 1.562,5 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,86 % (27,49 puntos) hasta 3.233,55 enteros.

Los inversores se habían apuntado a las ventas desde el arranque de la jornada tras conocerse que el ritmo de venta de casas usadas en EE.UU. bajó en abril un 0,6 % y se ubicó en 4,92 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

En clave empresarial, el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar divulgó a primera hora unos resultados trimestrales decepcionantes: descenso de ventas, de beneficios y de sus previsiones para este año.

Sin embargo, la empresa indicó que el resto del ejercicio parece estable y anunció un programa de recompra de acciones para este segundo trimestre, lo que animó a los inversores y sus títulos avanzaban a esta hora con fuerza el 2,83 %.

En la recta final de la sesión los operadores optaron por darle la vuelta a la jornada, con lo que borraron las pérdidas que había acumulado el Dow Jones durante el día y la principal referencia de Wall Street terminó en positivo.

Salvo el de conglomerados, que se dejó el 0,82 %, el resto de sectores del parqué neoyorquino cerraron con números verdes, entre los que destacó el tecnológico (0,94 %), el energético (0,85 %) o el de materias primas (0,61 %).

Al final de la jornada, algo más de dos tercios del Dow cerraron en positivo, liderados por el gigante Microsoft (3,48 %), por delante de Caterpillar, la química Dupont (2,48 %), la tecnológica Intel (1,96 %) o la operadora AT&T (1,18 %).

Al otro lado de la tabla encabezó los descensos General Electric (-1,84 %), el grupo sanitario UnitedHealth (-1,37 %), la aeronáutica Boeing (-1,16 %), el grupo informático IBM (-1,14 %) o la financiera American Express (-0,86 %), entre otros.