×

Fedecámaras: “Tenemos una economía que tiene tiempo controlada y está a punto de ser asfixiada”

Video: Globovisión, 23 de abril de 2013

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) – Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, señaló que se “está sembrando una crisis política” en el país. “No podemos separar el tema económico de lo político”, explicó.

Según Botti el tema económico tiene “unos seis meses dejado de lado, ha sido arropado por el tema político”, aunque resalta que para él los nuevos nombramientos en el área económica se interpretan como buenas señales.

Señaló que la economía “tiene largo tiempo controlada y está a punto de ser asfixiada”, por lo que se necesitan medidas inmediatas.

Afirmó que es necesario el diálogo entre las partes: “la economía completa necesita una atención inmediata (…) el momento exige que institucionalmente nosotros tengamos una comunicación con el alto gobierno para hablar de los grandes temas”.

Dijo que un tema que necesita ser tratado son las divisas debido a que esto genera preocupación dentro de los empresarios venezolanos.

Sobre el Sicad señaló que tiene muy poca información debido a que se ha presionado a las empresas para que no hablen de esto, según sus palabras, aunque relató que algunas empresas no han terminado la operación ya que “le están exigiendo, y es natural que así lo hagan, un 100% de colateral en divisas para poder abrir la carta de crédito”.

Botti señaló que el modelo económico actual depende solamente de las importaciones, lo que “es contrario a los preceptos del socialismo”.

Sobre el papel de Giordani en la toma de decisiones, manifestó que: “El hecho de que el señor Giordani no esté manejando los hilos técnico-económicos diarios de la asignación de divisas es una noticia que puede ser positiva pero aún está por verse”.