HERRAMIENTAS
Video: Globovisión, 23 de abril de 2013

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) - Para el analista financiero Damian Valenzuela se necesitan confianza, diálogo y consenso para mejorar la economía venezolana. “Cuando damos confianza las variables económicas empiezan a trabajar solas”.

“El proceso inflacionario se despega porque la gente no cree en el poder de la moneda con la cual uno hace el cambio y cuando piensan que los precios no se van a mantener”, explicó al tiempo que reiteró la importancia que tiene la agenda económica en nuestro país, por ello discutir el tema de la confianza en el marco de una agenda que genere un consenso, “es la principal base para construir un modelo de confianza a corto plazo”.

El experto aseguró que Venezuela tiene una potencialidad para generar cuantiosos negocios, pues cuenta con posibilidades de expansión a mercados cercanos, siendo ésta una de las cualidades que atrae a inversionistas extranjeros.

Por ultimo informó que del 20 al 23 de mayo se realizará el XXXIV Congreso de Cámaras de Industrias y Comercios Latinos en la ciudad de Miami, donde evaluarán la percepción económica.