HERRAMIENTAS

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) – El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, destacó la importancia de que las políticas económicas y sociales vayan de la mano para cumplir las expectativas que el pueblo tiene del gabinete económico nombrado por el presidente Nicolás Maduro.

“En la medida en que se produzca una política social eficiente, que se atienden las preocupaciones fundamentales que tiene la gente y se resuelvan las deficiencias que hay en algunos mercados, eso va ser exitoso”, expresó en una entrevista en la página electrónica del diario El Mundo.

Destacó la designación de Nelson Merentes al frente de las finanzas públicas y su continuo trabajo por alcanzar una inflación de un dígito en el mediano plazo.

“El ministro de Finanzas ha sido un defensor y ha estado trabajando (desde el BCV) en ese tema (descenso inflación) desde hace tiempo, y el segundo (tema) es la producción y el abastecimiento”, apuntó.

También señaló la necesidad de optimizar el funcionamiento del Sistema de Administración de Divisas.

“En la medida en que se entienda que el Sicad es un mecanismo complementario (para la obtención de divisas), que no sustituye a Cadivi, y que sea operativo, funcional, rápido y eficiente, va a contribuir a la realidad económica”, refirió.