indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Televen, 24 de abril de 2013

(Caracas, 24 de abril. Noticias24) – El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, señaló que la cámara ha planteado el diálogo en el país y acotó que “no podemos seguir con el enfrentamiento que hemos tenido durante años, donde todo son calificativos, ofensas y ataques sobre todo, a la empresa privada”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “el sector manufacturero representaba hace 14 años, el 18% del Productor Interno Bruto (PIB) de todo el país, del tamaño de toda la economía, hoy en día a penas representamos el 13,9%. Seguimos siendo un factor fundamental, pero cada vez más disminuido“.

Manifestó que de darse una reunión con representantes del Gobierno conversarían sobre “el tema de las divisas que tiene estrangulada la economía en los actuales momentos. Desde agosto de 2012, empezamos a notar un retraso preocupante en la liquidación de las divisas en lo que se trata de los ADL, empezó a acelerarse de una forma importante y después se vio complicado con la eliminación del Sitme”.

Acotó que “tenemos más de 200 días de retraso en los pagos de nuestros proveedores internacionales y nos tienen las líneas de crédito, en la mayoría de los casos, cerradas“, enfatizó.

En cuanto a la primera subasta del Sicad, Larrazábal comentó que “el Gobierno no ha indicado cómo fue esa subasta, pero información que manejamos es que empresas que pujaron desde 12 hasta los 18 bolívares por dólar. Hay que buscar soluciones en el tema cambiaron para que podamos atender ese tema”.

Además, indicó que “ningún país progresa o crece sin una empresa privada sólida y firme bien establecida, como sucede en Brasil que tiene un modelo socialista y donde su empresa privada crece de manos del Gobierno sin que sea atacada y perseguida. Ese es el diálogo que debemos dar, el cómo hacemos para que vuelva la confianza al país”.

Ningún país crece y prospera si no tiene confianza en sus actores económicos. Debemos tener un diálogo respetuoso, sin calificativos de ninguna de las partes, donde podamos discutir cuáles son los problemas y cómo buscamos las soluciones”, aseveró.

economía » en esta sección

buscador