indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: VTV, 24 de abril de 2013

(Caracas, 24 de abril, Noticias24).- Este miércoles, José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) ofreció detalles con respecto al avance de la producción nacional de alimentos.

Sobre este tema, Campos adelantó que “el país sigue como siempre caminando aceleradamente, Venezuela trabaja el sector productivo sin pausa, creo que uno de los sectores más entusiastas en estos momentos, es el productivo agropecuario”.

“Es muy importante que el país sepa que el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro es a que todo el sector productivo, sin discriminaciones, se incorpore al trabajo creador”, agregó.

Del mismo modo, aseguró que “este llamado ha sido acatado por al menos un 95% de los productores nacionales“, a tiempo que informó que se está llevando a cabo una feria de productores en el estado Monagas, que arranca hoy y culmina el domingo. “Este es el evento de masas más grande que se va a llevar a cabo en el país, luego de las elecciones del 14 de abril. Se han inscrito casi 100 productores de todo el país”.

“”El país sigue como siempre caminando aceleradamente, Venezuela trabaja el sector productivo sin pausa””

Igualmente, informó que a partir de hoy comenzarán a reunirse las mesas técnicas de trabajo con el nuevo ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil. “El país está ávido por incorporarse a la producción, queremos innovar y nosotros tomando las palabras de Maduro, les aseguramos que ya estamos preparados para asumir las comunas productivas”.

Aspiramos a que esa gran genética ganadera se desparrame, llegue a todos lo asentamientos productivos“, añadió en el programa Toda Venezuela transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV).

Campos explicó que la idea es que todos los pequeños y medianos productores tengan la oportunidad de conocer estas nuevas experiencias, a fin de avanzar en el objetivo de convertir el país en una potencia productiva.

Señaló que se superaron las expectativas de expositores que desean dar a conocer su trabajo e incluso presentarán parte de sus animales. Habrá ganaderos de diversas poblaciones del país, como Villa de Cura, Altagracia de Orituco, Aragua de Barcelona, Santa María de Uchire, Tucupita, Caicara de Maturín, Punta de Mata, El Sombrero, Tinaco y Tinaquillo, entre muchas otras.

Acotó que participan productores de todos los símbolos políticos, reunidos bajo el mismo objetivo: construir la patria.

En la feria, espacio de encuentro para los productores, también se realizarán conferencias sobre la agroecología, un tema de vital importancia para el sector.

Asimismo, Campos resaltó que los productores del país están muy agradecidos con la política agrícola y ganadera promovida por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que desean que se mantengan y profundicen ahora con la Presidencia de Nicolás Maduro.

Foto: Noticias24/ Archivo

Con información de AVN

economía » en esta sección

buscador