×

Fedeagro tiene una perspectiva positiva en cuanto a la distribución de agroquímicos este año

Video: Globovisión 24 de abril de 2013

(Caracas, 24 de abril – Noticias24).- Este miércoles se celebró en el estado Lara la Asamblea Anual de Fedeagro, en el evento el presidente de la federación Pedro Rivas resaltó la importancia de que el Ejecutivo tome en cuenta la producción nacional, y mencionó como ejemplo el cultivo de tomates, como un rubro de importancia.

En el evento también se juramentará al nuevo Presidente de Fedeagro que sucederá a Rivas.

En la siembra de esta hortaliza destacó que han conversado con el Ejecutivo para que la importación de la pasta de tomate se tome en cuenta a la producción nacional.

Asimismo, en cuanto a la distribución de los agroquímicos, explicó que tienen una perspectiva más positiva este año respecto al pasado o cuando se expropió Agroisleña.

“Lo que ocurre es que visualizamos que todo el panorama que se nos presenta y nos manifiesta el Ejecutivo está mejorando, pero respeto a lo que ocurrió el año anterior o desde la expropiación de Agroisleña, quizas este año estemos en una mejor posición”, apuntó.

Antonio Pestana nuevo presidente de Fedeagro

Video: Globovisión, 24 de abril de 2013

Antonio Pestana será juramentado la tarde de este miércoles como nuevo presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), expresó que la federación ya ha tenido contacto con el nuevo ministro de agricultura y tierras, Ivan Gil, quien se ofreció para dialogar con las diversas organizaciones que agrupan a gremios agrícolas del país.

Añadió que le solicitarán al Gobierno que las universidades y los investigadores sean quienes le digan al país los efectos de los transgénicos, esto como principio de prevención.

Pestana informó que Venezuela esta produciendo actualmente alrededor de un millon 300 mil toneladas, el 34% del consumo de los venezolanos, que esta cerca de los 3 millones 900 mil toneladas.