indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Archivo

(Nueva York, 24 de abril – Reuters).- Los precios del crudo subieron el miércoles, liderados por un aumento de un 2,5% en la cotización del crudo de Estados Unidos tras un sorpresivo desplome de los inventarios semanales de gasolina en el país y especulaciones de que la gran cantidad de petróleo en Cushing, Oklahoma, podría disminuir pronto.

Datos semanales la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que los inventarios en Cushing subieron en apenas 35.000 barriles la semana pasada, por debajo de lo que algunos analistas habían esperado. Sin embargo, los inventarios generales de crudo en la región central del país aumentaron a un nivel récord.

Los precios del petróleo recibieron soporte adicional de un profundo desplome de 3,9 millones de barriles en los inventarios de gasolina la semana pasada, debido a que la producción de las refinerías cayó inesperadamente.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaron 2,25 dólares, a 91,43 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent subieron 1,42 dólares, a 101,73 dólares por barril.

Algunos operadores relacionaron la gran remontada en el mercado estadounidense a un reporte del grupo de la industria Genscape en la noche del martes que mostró que BP aumentó el flujo de crudo desde Cushing a su refinería en Whiting, Indiana, una señal de que las nuevas unidades en la planta reiniciarían sus operaciones pronto.

Los operadores de petróleo han estado observando de cerca el reinicio de la refinería, que ha sido modernizada para recibir más crudo pesado de Canadá y podría disminuir el exceso de suministros que ha estado presionado a los futuros del crudo estadounidense.

La prima entre los futuros del Brent y el petróleo de Estados Unidos se redujo el miércoles a 10,24 dólares, su menor nivel desde junio, y ha operado mayormente entre 10 y 12 dólares durante las últimas tres semanas.

Los precios del crudo Brent han caído cerca de un 8% y los del petróleo estadounidense más de un 6% desde comienzos de abril, alcanzando precios bajos que han atraído a los compradores.

economía » en esta sección

buscador