×

“Debemos derrotar el burocratismo que lo que hace es encarecer los costos de producción”

Video: Televen, 25 de abril de 2013

(Caracas, 25 de abril. Noticias24) – El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, hizo un reconocimiento al Gobierno por la convocatoria a los diferentes factores de la producción “para reanimar el aparato productivo”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “la señal más importante es la política de abrir el espacio para el diálogo, la concertación de políticas públicas y de avanzar en un esfuerzo conjunto entre el sector privado, el Gobierno y sus trabajadores“.

Acotó que el presidente Nicolás Maduro anunció “un gabinete económico-productivo que le da una dimensión renovada para elevar las capacidades productivas y tecnológicas del país“.

“El Gobierno ha activado una serie de mesas sectoriales que permiten sincronizar las necesidades de los productores”

“Todos los esfuerzos que apunten a mejorar las capacidades productivas del país, lo vamos a apoyar, pero por supuesto si establecemos un orden de prioridades, tenemos el acceso a materia prima e insumos de manera eficiente. Mientras más rápido tengamos esa materia prima, mientras lo hagamos de manera más económica, favorecemos los indicadores de producción“, añadió.

Recalcó que Fedeindustria está enfocado “en mejorar los estándares de producción y de productividad del país” e insistió “en el acceso en las materias primas como un elemento fundamental en mejorar las tecnologías de nuestras plantas, en mejorar la formación y capacitación de nuestros trabajadores, todo eso con el objetivo de proveer de productos útiles a la sociedad venezolana“.

Debemos derrotar el burocratismo que lo que hace es encarecer los costos de producción“, enfatizó al tiempo que agregó: “Simplifiquemos los trámites para el acceso al Rusad y permitamos que entren los pequeños y medianos productores. Estoy seguro que el Gobierno está estudiando” esta posibilidad.

El Presidente de Fedeindustria aseveró que “el Gobierno ha activado una serie de mesas sectoriales que permiten sincronizar las necesidades de los productores y el acceso de las divisas“.