×

Exhortan al Gobierno a “crear un mecanismo de fácil acceso” a las divisas que no sea el Sicad

Video: Televen, 25 de abril de 2013

(Caracas, 25 de abril. Noticias24) – El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, expresó que la institución ha venido alertando desde hace tiempo “lo dificultoso que se hizo el acceso al Sitme, que después resultó eliminado” y comentó que las pequeñas y medianas empresas optaban por ese sistema para obtener las divisas.

“El sector comercio a pesar de que es un sector muy grande a nivel de productividad, está compuesto en su inmensa mayoría por pequeños y medianos comercios, de los cuales obviamente no tienen acceso a este tipo de mecanismos complicados como el Sicad”, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen.

Asimismo, indicó que a un mes de la subasta del Sicad los resultados es que “hubo 200 millones de dólares que se le adjudicaron a 383 empresas y en este momento no tenemos cuál fue el corte de ese dólar, no sabemos a cuánto fue liquidado ese dólar y tampoco tenemos un listado de cuáles fueron esas empresas beneficiadas por esa subasta“.

“Estos últimos dos años, para nadie es un secreto, que han sido de mucha turbulencia política”

“Tienen que crear un mecanismo que sea sencillo, transparente y que sea de fácil acceso para las pequeñas y medianas (empresas)”, añadió al tiempo que aseveró: “Ha pasado un mes y no ha habido otra subasta. Los hechos hablan por sí mismo, pero el tema de que sea una subasta lo hace eventual”.

El Presidente de Consecomercio manifestó que “desde Consecomercio no hemos sido convocados a las mesas técnicas y sería importante que nosotros siendo un sector que agrupa a casi 200.000 empresas en el país fuésemos invitados para poder colaborar y proponer” ideas.

En cuanto al nuevo ministro de Finanzas, Nelson Merentes, “ha dado señales en el pasado desde el Banco Central de Venezuela y de otra posiciones que ha tenido a nivel público de ser una persona abierta, proclive al mercado, a la libre competencia, nos mostró disposición al diálogo y a aplicar a las medidas correctas“.

Estos últimos dos años, para nadie es un secreto, que han sido de mucha turbulencia política, pero tenemos una buena señal que el doctor Merentes esté en el BCV”, reseñó.

Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360