×

“Sin ajuste de precios, la posibilidad de reactivar la economía es extremadamente baja”

Foto: AM Noticias 360 / Archivo

(Caracas, 25 de abril. Noticias24).- El analista político Luis Vicente León abordó el tema económico, las expectativas de que se reactive la economía en un corto plazo, así como la posibilidad de que el Gobierno siga implementando un “congelamiento alargado de precios”.

León, a través de su cuenta en Twitter, habló de la inversión extranjera en un país que, a su juicio, “es una jaula donde puedes meter dólares y no puedes sacar”. Esta situación genera que la inversión externa se vincule solo a sectores donde el Gobierno pague directo en dólares, lo que demuestra la inconsistencia del modelo (económico)”.

En ese sentido, León considera que los llamados a invertir en el país no son efectivos, en virtud de que más que discursos, “se necesitan medidas que garanticen (las inversiones)”.

En cuanto a la reactivación del aparato productivo, el analista considera que “sin ajuste de precios, la posibilidad de reactivar la economía es extremadamente baja”. León subrayó la necesidad de preguntarse “¿cuán flexible puede ser el Gobierno negociando precios?” y además “con un margen de soporte popular muy estrecho”.

No obstante, consideró que “el escenario a corto plazo luce mejor que lo que teníamos con el control enloquecido de octubre“.

Foto: Twitter @luisvicenteleon
Foto: Twitter @luisvicenteleon